902 922 177

 610 209 162

910 611 571
981 225 240
868 089 100

CONDENA A UNA EMPRESA A 200.000 EUROS DE MULTA POR AUSENCIA DEL DEBIDO CONTROL

 

Sin título

 

La Audiencia Porvincial de Pontevedra ha condenado a una empresa a pagar una multa de 200.000 € y la inhabilitación para obtener subvenciones o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante un periodo de dos años por un delito contra la Hacienda Pública. Basa su condena en la ausencia del debido control, dice literalmente la sentencia que se trata de "una obligación tributaria esencial, como es el pago de un impuesto ordinario, cuya ausencia o constatación de pago y cumplimiento de obligaciones fiscales es fácilmente constatable y controlable, por lo que, a priori, se revela una ausencia de un debido control sobre una obligación ordinaria de naturaleza tributaria, que permite concluir en la existencia de responsabilidad criminal ya que nos encontramos en presencia de una obligación tributaria ordinaria, cuyo impago no fue constatado, ni controlado."

Leer más: CONDENA A UNA EMPRESA A 200.000 EUROS DE MULTA POR AUSENCIA DEL DEBIDO CONTROL

LA INDEMNIZACIÓN DEL DAÑO MORAL ANTE EL RETRASO O CANCELACIÓN DE VUELOS

 

terminal de aeropuerto 1417 1456

 

En estos días son frecuentes las consultas de clientes acerca de la posibilidad de reclamar frente a las compañías aéreas por los daños y perjuicios sufridos ante la cancelación o retraso de vuelos durante sus vacaciones, y ello dadas las diferentes situaciones que surgen como consecuencia de tales incidentes.

Este derecho de los consumidores a ser resarcidos se encuentra ya regulado de una forma más o menos uniforme a través del Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, así como con el Convenio de Montreal de 28 de mayo de 1999 sobre unificación de ciertas reglas del transporte aéreo, ratificado éste último por Decisión 2001/539 del Consejo de 5 de abril de 2001 la CE e incorporado al ordenamiento español a través del Instrumento publicado en BOE 20-5-04-, entrando en vigor el 28 de junio de 2004, de conformidad con lo establecido en su artículo 53, párrafos 6 y 7.

Leer más: LA INDEMNIZACIÓN DEL DAÑO MORAL ANTE EL RETRASO O CANCELACIÓN DE VUELOS

LOS JUZGADOS HIPOTECARIOS RECIBEN 60.000 DEMANDAS DESDE JUNIO

 

a 

 

  • Solo Madrid atiende ya 13.064 litigios y realizará 1.000 vistas mensuales desde noviembre

  • Los nuevos tribunales especializados reclaman más personal

 

La avalancha de demandas hipotecarias no ha tardado en desbordar las oficinas de los nuevos juzgados provinciales especializados en esta materia que se pusieron en marcha el pasado junio para tratar de evitar el colapso del sistema judicial.

En concreto, según datos facilitados este jueves por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), entre el 1 de junio y el 8 de septiembre, estas nuevas sedes han registrado ya unas 60.000 demandas, incluyendo las 7.000 recibidas durante el mes de agosto, inhábil en la jurisdicción civil.

Leer más: LOS JUZGADOS HIPOTECARIOS RECIBEN 60.000 DEMANDAS DESDE JUNIO

LOS INTERINOS EN EXCEDENCIA TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS FUNCIONARIOS DE CARRERA

 

parawen

 

La Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha emitido sus conclusiones sobre un caso en el que una funcionaria interina solicitó el reconocimiento de la situación de servicios especiales o, subsidiariamente, de excedencia voluntaria, tras haber sido elegida Diputada del Parlamento regional. De manera que pudiera reincorporarse en su posición de interina una vez expirado el mandato parlamentario, siempre y cuando el puesto que ocupaba no hubiera sido suprimido y no hubiera sido cubierto por un funcionario de carrera.

Leer más: LOS INTERINOS EN EXCEDENCIA TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS FUNCIONARIOS DE CARRERA